Pláticas de locos

Abrir un libro manchado de notas mías es volver a escuchar esas pláticas de locos que he tenido con autores como Norman Mailer en donde, al final de “Carta abierta a Fidel Castro”, publicada en 1961 en el Village Voice, en la que conmina al mandatario cubano a pedirle a Ernest Hemingway que sea su intermediario con Estados Unidos, yo le pregunto a Mailer “Ahora que Hemingway está muerto, ¿a quién sugerirías invitar? ¿al ganador de Latin American Idol?”

Leo este apunte hecho hace cinco años y se me encoge la tripa al pensar que Hemingway murió de un escopetazo apenas tres meses después de la publicación de esa carta y que a Kennedy lo asesinaran dos años más tarde. Los diálogos lector-libro como testimonios de lo atroz.

Anuncios

Un comentario el “Pláticas de locos

  1. Mi sugerencia es que si Fidel esta interesado en algún dialogo con los gringos, le pida a Mohamed Ali (con todo respecto para el campeón), que sea su intermediario, tal vez pueda servirle incluso de traductor, pero lo más importante es que es la única forma en la que el ex mandatario va poder ser entendido y sugiero al mismotiempo que el dialogo entre el guapo y carismático carro venezolano y el gobierno colombiano, sea este mismo Ali quien sirva de intermediario, mira que es hermoso matar con la misma piedra al padre e hijo pájaros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s