Yo

Nací en Celaya una madrugada de julio de 1982. Se me hacía un hoyo en la panza cuando me llevaban a clase de natación. A los 17 años emigré a la Ciudad de México. He chocado nueve veces. Trabajé como reportera de sociales en CLUB de Reforma, fundé una revista que se llamó Venga y coedité las revistas Día Siete y de Dónde ir. También escribí para el periódico Km.cero, Noticias del Centro Histórico.

Tuve la beca de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de narrativa (2010-2011) y la de Jóvenes Creadores del FONCA en cuento (2011-2012). Ahora tengo la beca Fulbright-García Robles y estoy haciendo una maestría en Escritura Creativa en Sarah Lawrence College (NY)

Mi primer libro de cuentos se llama Esa membrana finísima (Tierra Adentro, 2014).

Mis cuentos están publicados en las antologías Pide un deseo (Tusquets, 2014), Lados B (Nitro Press, 2014), Alebrije de palabras. Escritores mexicanos en breve (BUAP, 2013), Imágenes/Destinos. Muestra de literatura joven de México. Narrativa (Ediciones Sin Nombre-Fundación para las Letras Mexicanas, 2013), Antología Jóvenes Creadores 2011/2012 (CONACULTA, 2012), El libro de los seres no imaginarios. Minibichario (Ficticia, 2012) y Yo es otr@. Cuentos narrados desde otro sexo (Cal y Arena, 2010) y en las revistas Punto de Partida, Lenguaraz, El perro y Casa del Tiempo. Algunos de mis textos más breves están compilados en la Antología virtual de minificción mexicana.

5 comentarios el “Yo

  1. Hola Ursula, soy Ruth, del curso de escritura del Claustro (con Mauricio). Una conocida me mandó un mail, y vi que en su firma automática (la que incluye el servidor de correo) viene una dirección de un blog. Entré y ví que ella es ilustradora y pintora y me acordé de tí.
    Te paso la dirección para que veas su trabajo y si te gusta, se puedan poner en contacto
    http://www.mariacampiglia.blogspot.com/
    Un abrazo

    Ruth

  2. Te sigo como un perro persigue a las tortolas por las colinas.
    Que sucedio con tu antiguo blog?. No recuerdo su nombre, pero colorido.

  3. En la pasada FIL Guadalajara tu libro Esa membrana finísima estaba escondido en el stand de CONACULTA. No sé algún futuro comprador lo escondió para luego volver por él, o si se escondía de mí. El caso caso es que lo encontré y lo tengo yo…o tal vez él a mí porque desde Cambio he quedado atrapado en sus páginas. Me gusta tu escritura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s